"Mas vale tarde que nunca" eso solemos decir cuando se nos olvida algo o no le damos la suficiente importancia como para hacer las cosas a su debido momento. Pues esta vez aplico esta frase a mi nueva entrada del blog.
Hemos comenzado un nuevo año y junto con él comienzan nuevos objetivos por cumplir, sueños por alcanzar. Al parecer se ha acabado un año duro para mucha gente, aunque en mi caso puedo decir que este año no ha sido el mejor de mi vida, pero si es verdad que después de recibir muchos palos, por fin se me ha gratificado con una oportunidad que no esperaba realmente. Por fin pude cumplir mi sueño de continuar estudiando y este año comienza igual de bien; con mis estudios.
No quisiera iniciar mi primer entrada con algo negativo, siempre he pensado que lo negativo atrae más cosas negativas. Y sabiendo que a nivel económico, político, cultural, sanitario y social nos están dando golpes duros "y los que nos darán", tenemos siempre que tener un punto de vista positivo ante el mundo, quizás esto suena mucho a película Norte Americana, pero siempre nos queda el AMOR. No es poca cosa, sinceramente creo que con la inocente presencia del Amor todo puede ir a mejor.
Para acabar, me gustaría recordar a todos mis compañeros y a algún posible lector una definición muy emotiva e importante "El Hombre Radical" de Paulo Freire. Se que no soy una lumbrera, pero como futuros Animadores Socioculturales tenemos que comenzar a utilizar de manera adecuada las palabras:
“El hombre radical en su opción no niega el derecho a otro de optar. No pretende imponer su opción, dialoga sobre ella. Está convencido de su acierto, pero respeta en otro el derecho de juzgarse también dueño de la verdad; intenta convencer y convertir, pero no oprime a su oponente; tiene el deber, por una cuestión de amor, de reaccionar con violencia a los que pretenden imponerle silencio”.
Egle