domingo, 23 de octubre de 2011

Esta semana en AC: Legislaciones,Organismos Internacionales y Agenda 21

Esta semana en clase nos hemos puesto a trabajar con unos apuntes que hablan de legislaciones, organismos internacionales y la agenda 21.  Al leer estos apuntes me he dado cuenta de que la cultura esta protegida por estas leyes y organismos, además de que todos ellos pretenden prácticamente lo mismo; defender los derechos humanos, promover la diversidad cultural, la participación. Aun así, todo esto me hace pensar mucho y no comprendo que siendo tan defendida y reclamada en la actualidad, la cultura en su desarrollo es tan escasa. 
A veces es tan difícil reflexionar sobre la cultura, la diversidad cultural, los derechos humanos, la participación, si observo a mi alrededor no encuentro reflejados esos convenios, decretos y leyes que defienden la cultura. Hay días que simplemente siento que todo es hipocresía; los medios de comunicación que solo manipulan a la sociedad, no creemos nada de lo que publican y sin embargo seguimos enganchados a un cubo que refleja imágenes en ocasiones horrorosas que solo fomentan el morbo y la insensibilidad. 
Hoy carezco de objetividad y me limito a concluir con que a pesar de mi pesimismo, tengo esperanzas de que las cosas cambien y algún día encontremos la verdadera libertad. 


Egle

Hoy me siento así: no quiero volverme tan loca...